A la hora de elegir el pediatra pedimos consejos a amigos, familiares, conocidos, o simplemente buscamos al médico de moda de nuestra ciudad. En esta etapa encontrarás un montón de opiniones y no puedes dejarte llevar por todas ellas. Trata de elegir el pediatra desde tu etapa de embarazo y a la hora de elegir al médico indicado, tú y tu bebé deben sentirse a gusto y seguros en todo momento. Por ello te dejamos algunos tips para que puedas darte cuenta tu misma de quién podría ser tu pediatra ideal.
¿Cómo escoger un buen pediatra?
- Escuchas las experiencias de otras personas. Las opiniones podrían orientarte, pero, como lo mencionamos antes, no te dejes llevar por todos los comentarios.
- Consulta con qué pediatras trabaja el hospital al que asistes. Si puedes, infórmate sobre la escuela de medicina a la que asistió y dónde realizó sus estudios de posgrado.
- Considera la ubicación de su consultorio. Trata de buscar un lugar que esté cerca de tu hogar y/o que esté bien conectado.
- Conoce sus horarios de atención, su disponibilidad y su política de llamadas. Hay médicos que son muy renombrados, pero están saturados. Busca un pediatra disponible y accesible, sobre todo cuando se trate de alguna urgencia o emergencia.
- Conoce si trabaja en equipo. ¿Hay otro médico que lo reemplace si su consultorio está cerrado o si se encuentra de vacaciones?
¿Qué cualidades tiene un buen pediatra?
- Un buen pediatra te ayudará a entender aspectos del crecimiento y desarrollo de tu bebé. No solo se ocupará de su bienestar físico, también te ayudará a desarrollar su salud emocional.
- Es un médico actualizado, conoce de avances científicos y es una persona abierta.
- Es una persona educada, cordial y paciente. No te meterá prisa en ninguna consulta.
- Muestra cercanía y empatía. No tratará a tu bebé como uno más, si no entenderá sus particularidades y su personalidad.
No olvides que lo más importante es que tú y tu bebé se sientan cómodos con el médico que escojan.
En AMI brindamos servicios de pediatría a nuestros afiliados y estamos felices porque reconocen nuestro esfuerzo y dedicación.
Puedes consultar los servicios que ofrecemos en nuestro plan Bebé a bordo.